Copyright © 020 BITINFO Informática
Rev- 165.12b 01/01/2020
Información Legal
Casa Rural “El Sabinar”
  Mochales  (Guadalajara) España
    Mochales, es un municipio de la la provincia de Guadalajara, en la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha, con una superficie de 32,32 Kilómetros cuadrados. Es la cabecera del Valle del Mesa, vega muy rica en agricultura, regada por el río Mesa, es un río de no mucho caudal. Sus únicos afluentes son pequeños arroyos que únicamente tienen agua en primavera. En los años de sequía sus afluentes se secan completamente en algunos tramos, principalmente la zona del Tormo entre Anchuela y Mochales y un tramo entre Calmarza y Jaraba. En este último pueblo, el río recibe gran cantidad de agua procedente de sus fuentes termales.

   Hay pesca de trucha y otras especies. Antiguamente el río poseía gran cantidad de ejemplares del cangrejo de río ibérico, actualmente prácticamente extinguido tras la introducción del cangrejo rojo americano. Hay algunos indicios que apuntan a que en algunas zonas podría vivir la nutria.

   Pertenece a la vertiente del Ebro y tiene la particularidad de ser, junto con el río Piedra, los únicos afluentes de este río que nacen en la provincia de Guadalajara. Desemboca en el en el embalse de la Tranquera, en el término municipal de Nuévalos (provincia de Zaragoza).

   Y ahora en este idílico paraje, nos encontramos con la CASA RURAL "El Sabinar" a las afueras del pueblo, dominando una parte de la vega, regada por el río Mesa. Lugar lugar muy confortable, atendido por Ana, donde encontraremos unas habitaciones, limpias, soleadas, con ese sabor a lo antiguo, ideal para excursiones a la montaña, visitas a zonas turísticas, Monasterio de Piedra, Barranco de la Hoz, Aguas termales en Jaraba, etc., pudiéndose visitar :
La Iglesia Ntra. Sra. de los Remedios Siglo XVI
El reloj de sol de la época de Carlos III
Las ruinas del Castillo de Mochales
La Ermita de San Pascual Bailón
Las Carrascas milenarias
El Mirador de los Buitres
Los Pairones de sillería
La Peña del Mediodía
El Molino de Yeso
Peña Remondo
Pozo Calorzo
Pulse en la elipse
Para visitar la  CASA RURAL
“El Sabinar”
WYSIWYG Web Builder
Pulse en la elipse
Para visitar la  CASA RURAL
“El Sabinar”