Castellon LECS "Costa del Azahar"      Aeropuerto Civil y Comercial
          El Aeropuerto de Castellón - Costa Azahar (código IATA: CAS, código OACI: LECS), es un aeropuerto que se encuentra en fase de construcción, localizado en las inmediaciones de Villanueva de Alcolea, en la provincia de Castellón.
         El Aeropuerto se emplazará a 40 km de capital de la provincia, además de otros núcleos turísticos como Benicasim, o industriales como Villarreal, Onda o Burriana.

        Desde su inicio, el proyecto del Aeropuerto de Castellón ha sido identificado como una decisión personal del Presidente de la Diputación de Castellón, D. Carlos Fabra. Como ha manifestado en numerosas ocasiones, el Aeropuerto de Castellón sería una necesidad ineludible para poder convertir a Castellón en una zona turística de calidad.

        Así, el Aeropuerto debería entenderse dentro del marco del fomento del ocio, donde también se incluiría el futuro parque temático "Mundo Ilusión", la promoción del golf con torneos de categoría internacional, y enclaves residenciales como Marina d'Or.

        Los detractores al proyecto señalan en cambio, que un Aeropuerto en Castellón es un gasto innecesario, dada la proximidad de los aeropuertos de Reus y de Manises, a aproximadamente 50 minutos de distancia de la ciudad de Castellón. Los ecologistas señalan a su vez que los terrenos donde se está construyendo son de una alta riqueza ecológica. De hecho, se ha conseguido paralizar en varias ocasiones su construcción mediantes denuncias en el juzgado por delitos al medio ambiente.

       El Aeropuerto de Castellón ha sido diseñado para que, cuando sea plenamente operativo, su zona de influencia llegue a los países del norte de Europa. Para ello, dispondrá de una pista de 2.700 metros de longitud y 45 metros de anchura, capaz de albergar a aeronaves que lleven a cabo esa labor.

       Es factible desarrollar el Aeropuerto en varias fases, de modo que las infraestructuras vayan creciendo a medida que lo hagan la demanda de tráfico aéreo y las necesidades de los usuarios, alcanzando su máximo desarrollo cierto tiempo después de haber empezado a ser operativo.

       El área del Aeropuerto incluye, dentro de las 542,3 hectáreas que ocupa, terreno suficiente tanto para poder alargar la pista a 4.000 metros de longitud (con lo que se podrían llevar a cabo vuelos intercontinentales) o para la construcción de hangares de mantenimiento para las flotas.

       De acuerdo con el Plan Director del Aeropuerto de Castellón, cuando se alcance el desarrollo final, el aeropuerto dispondrá de las siguientes infraestructuras:

       * Una pista de 2.700 m de longitud y 45 m de anchura, con márgenes de 7.5 m a cada lado. Además contará con una zona de parada de 70 m y otra de 170 m de zona libre de obstáculos, ambas, en cada cabecera.
Obras del Terminal de pasajeros LECS
Finalizando obras del terminal LECS
Vista aérea de la zona aeroportuaria LECS
Interior del Terminal rematando obras
* Sistema de Aproximación de Precisión ILS en la cabecera 06.
* Sistema de luces y balizas de categoría I, que incluye indicadores de pendiente de aproximación PAPI.
* Una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 55.000 metros cuadrados.
* Un edificio terminal de pasajeros de dos plantas. Dicho edificio contará con todo lo necesario para facturación, embarque y desembarque de los pasajeros, además de otros servicios como restaurante u oficina de información turística. Todo ello, con todas las medidas de seguridad.
* Aparcamiento, tanto para vehículos particulares como para taxis y autocares.
* Una terminal de carga.
* Edificio para el Servicio de Extinción de Incendios con todos los medios necesarios.
* Una central eléctrica autónoma.
* Un edificio para "catering y handling" o mayordomía.
* Una zona para la aviación general.
* Una estación depuradora de aguas residuales.
* Unos accesos por carretera, tanto con el interior como con la costa. Conectado con la CV-13 a Torreblanca. con la A-7 y con la CV-10 directamente con Castellón.
* Zona de Suministro de Combustible, para el repostaje de los aviones.

      Existirá, además, una torre de control para los controladores de AENA. Dicha torre de control es diferente de la que figura en el Proyecto inicial y cumplirá con las exigencias de visibilidad que se han indicado desde AENA.

     Otras modificaciones respecto de dicho Proyecto son la variación de algunas características geométricas para adecuarlas a las recomendaciones de la OACI, principalmente.
Pistas :  06/24     8858 x 147 feet
                          2700 x 45 metros
Latitud:      40.20972     40° 12' 35.10" N         
Longitud:     0.06972     00° 40' 11.26" E
Superficie (Surface) : Asfalto (Asphalt)
Ayudas (Navaids)     : ILS 06, VOR-DME, NDB.
Datos Técnicos:
Revisión 12.05b 01/03/2018
Copyright © 2018 BIT INFO Informática

Powered
by
Información Legal
.