Almeria  LEAM
        Aeropuerto  Civil y Comercial
         El Aeropuerto de Almería se encuentra situado en el sureste de España, en la Comunidad Autónoma de Andalucia. El Aeropuerto se encuentra próximo a los principales núcleos turísticos de la provincia como son Mojácar, Almerimar, Roquetas de Mar, Vera.

      En 2009 viajaron por el aeropuerto 791.830 pasajeros, con un descenso del 22,7% con respecto a las cifras de 2008; y hubo un total de 15.391 operaciones de aeronaves, un 15,8% menos que el año anterior. También han pasado por el aeropuerto de Almería un total de 16.328 toneladas de carga, con pérdida del 23,8% con respecto a 2008.

       El Aeropuerto Internacional de Almería es el cuarto en importancia de Andalucía y con vuelos nacionales e internacionales, principalmente Madrid, Barcelona, Melilla, Londres, Bruselas y ciudades Suizas, Alemanas y del ámbito de la Unión Europea.

       Está gestionado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

       El Aeropuerto de Almería se quedó pequeño hace mucho tiempo. Falta de mostradores de facturación, aparcamientos y servicios al usuario. Pero no son sólo los viajeros los que sufren las 'estrecheces' de estas instalaciones, también los trabajadores del Aeropuerto reclaman más espacio, sobre todo de un tiempo a esta parte, con la liberalización del servicio de asistencia en tierra -'handling'- y con el aterrizaje de las compañías de bajo coste.

       El Ministerio de Fomento, consciente de este problema, planificó un proyecto de ampliación que afectará a casi toda la instalación. El problema es que un plan de este tipo requiere mucho tiempo, para recabar la inversión y para proyectar los cambios. Además, son muchos los trámites administrativos que este proyecto ha seguido hasta la fecha; entre ellos, la declaración de impacto ambiental.

       No obstante, a día de hoy está todo preparado para que empiecen las obras. Una vez concluidos los trámites y con dinero previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2007, las obras podrán comenzar. Sobre todo, después de que Aena adjudicara las obras a la empresa Dragados, por un importe de 20 millones de euros. Esto permitirá que a Almería lleguen cada vez más compañías extranjeras grandes, como Lufthansa, Alitalia y Air France.

       Fuentes de AENA detallaron que después de estudiar las ofertas, se ha contratado la más rentable y adecuada. La empresa adjudicataria cuenta desde hoy con con 33 meses para ejecutar todas las obras, que se dividen en varias fases, con el objetivo de no interrumpir en exceso la vida del aeropuerto. Según esto, las obras concluirán, aproximadamente, en noviembre de 2009, dentro de tres años.
Entrada al Terminal de Almería LEAM
Nueva Terminal de pasajeros de Almería LEAM
Zona de estacionamiento de aeronaves LEAM
Pistas y Torre de Control de Almería LEAM
       Lo primero que se hará es construir la nueva parte de facturación, que corresponde a la primera fase del proyecto. Una vez terminada, se procederá a remodelar el edificio terminal.

       Después, se ampliarán los alrededores, lo que afecta principalmente a la zona de aparcamientos.

       El presupuesto inicial de las obras de ampliación del edificio y de los aparcamientos asciende a 25.808.747 euros, pero la oferta de Dragados lo ha rebajado hasta 19.457.214,91 millones de euros.

       En la fachada principal se va a notar el cambio más grande, que atañe a la zona del 'hall' público de las llegadas, que se desplazará hasta el viario del lado de tierra. Cuando toda la obra esté terminada, el Aeropuerto dispondrá de un vestíbulo completamente diáfano en la zona de llegadas descongestionando las instalaciones actualmente existentes, al pasar de 340 m² destinados al recibidor a tener 524 m².
Las siguientes Aerolíneas operan desde el aeropuerto de Almería:

     
Air Berlin  /  Jet2.com  /  EasyJet  /  Air Nostrum  /  Monarch Airlines  /  Ryanair  /  Spanair  / 
            Jet Air Fly  /  Transavia  /  Thomas Cook UK  /  Bmibaby  /  Ándalus Líneas Aéreas
Latitud :    36.843936      36° 50' 38.17" N
Longitud :  -2.370097    002° 22' 12.35" W
Runway 08/26    10499 x 148 feet
                           3200 x 45 metros
Sistema de Iluminación : HIRL,REIL,J,PAPI
Tipo de superficie:           Asfalto (Asphalt)
Elevación:                        191 feet  58 metros
Datos Técnicos:
Revisión 12.05b 19/02/2018
Copyright © 2018 BIT INFO Informática

Powered
by
Información Legal
.
.